El conseller Delgado destacó el aumento de visitantes británicos a las Balears, especialmente acusado en Menorca | CAIB

TW
0

Vienen más, gastan más, pero se quedan menos tiempo. Este es el resumen de la evolución que ha vivido el mercado británico en Menorca en este 2013. Entre los meses de enero y septiembre la Isla ha recibido la visita de 38.740 ciudadanos más de las Islas Británicas que en 2012, un incremento del 10,08 por ciento que afianza a los turistas del Reino Unido como los principales clientes de los hoteles menorquines (el 41 por ciento), por delante incluso de los españoles (el 36 por ciento) y a mucha distancia de la siguiente país, Italia (el ocho por ciento).

Son algunas de las conclusiones del informe elaborado por la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) con motivo de la celebración de la World Travel Market (WTM) y que muestran unos resultados positivos que la patronal vincula al impulso de los convenios con los principales turoperadores en este mercado fundamental para el devenir de la temporada turística.

El informe muestra asimismo como el gasto medio de los ciudadanos ingleses en Menorca se ha vuelto a incrementar y ya acumula casi un 17 por ciento de subida respecto a 2011. Los británicos han gastado en este periodo de nueve meses una media diaria de 97,9 euros, todavía lejos de los 109,7 que gastan de media en el conjunto de Balears.

Ese incremento del gasto medio diario contrasta con otra realidad bien distinta, aunque común al resto de Islas. Los británicos han acortado sensiblemente su estancia en Menorca en este 2013. En 2011 permanecían 9,3 días. En 2012 la estancia media cayó hasta los 9,1 y este año lo ha hecho hasta los 8,8 días. Cambios de tendencia que se observan como positivos entre el sector.

Los turistas británicos en la Isla: vienen más, gastan más, se quedan menos.