Tadeo confió el área de Ordenación del Territorio a Cristóbal Huguet en septiembre de 2011

TW
0

Diferente persona, misma línea política. Así define el presidente del Consell, Santiago Tadeo, el cambio que se va a producir en la conselleria de Ordenación del Territorio a partir del 18 de noviembre. Marta Vidal Crespo tomará las riendas del departamento que aún dirige Cristóbal Huguet con el mismo objetivo:aprobar la Norma Territorial Transitoria que el PPpromete desde que accedió a la administración insular dos años atrás.

Un cambio en el departamento podría suponer un nuevo retraso en la confección de la nueva ordenación territorial del PP. Sin embargo, el presidente del Consell asegura que esto no va a suceder. «El relevo del conseller no va a suponer ningún retraso añadido a la norma. Soy de los que piensan que las situaciones difíciles deben plantearse como oportunidades, y quizás esto sirva para dar un impulso más para que la Norma Territorial Transitoria se apruebe cuanto antes», mantiene el presidente.

Sin embargo, a la hora de concretar este «cuanto antes», Tadeo no concreta. No hay fecha ni calendario, asegura, para que el que debe ser proyecto estrella del PP en este mandato vea la luz. «Ahora toca cerrar los flecos pendientes, y dar un plazo a la nueva consellera», apunta Tadeo.


Retraso sí, fracaso no

Tadeo admite una vez más que la Norma lleva un retraso importante. «Es cierto que no hemos materializado esta promesa con la velocidad que nosotros habíamos dicho ni tampoco con la que la gente esperaba, pero el trabajo realizado dará sus frutos», mantiene el presidente.

La justificación de este retraso debe buscarse, según Tadeo, «en lo complejo de abordar temas tan complicados como las sentencias judiciales que nos obligan a plantear soluciones a temas urbanísticos». Yen esta línea, el presidente habla de nuevo de Cesgarden, asegurando que «es uno de los casos que, sin duda, han retrasado la aprobación de la Norma. Sin este caso encima, hubiéramos ahorrado muchas horas de trabajo que se hubieran podido dedicar a otros asuntos y avanzar más rápido en el conjunto de la Norma».

El presidente del Consell no entiende este retraso como un fracaso. «Se han hecho todas las horas de trabajo posibles, y han habido obstáculos que habrá quien interpretará como excusas pero que realmente han complicado la tramitación», defiende.


La oposición informada

El conseller de Ordenación del Territorio,Cristóbal Huguet, informó ayer directamente a los partidos de la oposición de su decisión de dejar la Conselleria. Huguet tenía una reunión prevista con los portavoces de PSOEy PSM, y en el marco de este encuentro, dio cuenta de los motivos personales que han motivado su renuncia tras dos años en el cargo.


Lea las reacciones y el artículo de opinión del editor del "Menorca", Josep Pons Fraga, sobre esta noticia en Kiosko y Más o Mynews