El acto del Partido Popular tuvo lugar anoche en el restaurante Ses Voltes de Ciutadella - PP

TW
0

El Partido Popular de Menorca exhibió músculo político anoche en Ciutadella, donde reunió a un centenar de cargos públicos de la formación. La convocatoria del presidente Santiago Tadeo congregó a consellers, directores insulares, diputados autonómicos, alcaldes, concejales y otros cargos como el gerente del hospital Manuel Yebra. También asistió Cristóbal Huguet, que el día 18 será relevado por Marta Vidal como conseller de Ordenación del Territorio.

En clave electoral, el presidente del Consell reclamó «un esfuerzo a las juntas locales y grupos municipales para seguir trabajando, porque consolidaremos el punto de inflexión de la economía menorquina que permitirá volver a crear empleo y recuperar la renta per capita que devolverá bienestar y prosperidad a la Isla».

Tadeo pidió el apoyo de «todo el PP-Menorca» a los seis alcaldes populares «porque el 2015 deben volver a ser candidatos en sus respectivos municipios».

El presidente del PP se refirió a la sentencia del 'caso Cesgarden', como «un grave perjuicio para los menorquines, fruto de una decisión política aprobada el 2003». También defendió la reforma de la carretera general y respaldó el trilingüismo, del que se manifestó «un defensor», aunque admitió que «se han producido dificultades en la implantación del TIL».

Tadeo aludió a las elecciones europeas, que se celebrarán en mayo del 2014. «Tienen una enorme importancia, como lo confirma la aplicación de las directivas europeas, como ocurrió con la Bolkestein para el sector del comercio, por lo que es preciso movilizarnos para promover la máxima participación en estos comicios».

El presidente enmarcó este encuentro en «los actos que venimos celebrando para mantener viva la actividad del partido en la isla». Añadió que «es preciso continuar con esta dinámica para ganar las elecciones del 2015, con unas bases del partido fuertes y unos cargos públicos decididos y comprometidos». Agradeció el trabajo que «están realizando en estos momentos de dificultad, pero muy especialmente a los concejales, que son quienes están a pie de calle y son los primeros que dan la cara ante los ciudadanos».