Las instalaciones de S'Enclusa siguen desmoronándose mientras no se consigue materializar el proyecto. - Archivo

TW
0

Manuel Monerris no quiere que Ferreries pierda el proyecto de S'Enclusa. El alcalde ve como pasan las semanas y se acerca el plazo máximo dado por el Gobierno central para construir el centro de interpretación de la Reserva de la Biosfera, y no se mueve ni una piedra en la cima de la montaña.

Por eso, el primer edil del PP ha optado por hacer un llamamiento público al Consell, al Govern balear e incluso al Gobierno central para agilizar el proceso y garantizar la ejecución del proyecto a través de una nueva prórroga del plazo que Madrid otorgó para materializar el proyecto.

«Menorca y Ferreries necesitan este centro de interpretación», apunta Monerris, quien incide especialmente en la conveniencia de la inversión en su municipio. «Necesitamos un incentivo para dinamizar la vida comercial del pueblo, que se ha visto afectada por la puesta en marcha del desvío de la carretera general», afirma el alcalde.

En este sentido, el alcalde insta a todas las administraciones implicadas a hacer posible, tanto por tiempo como por presupuesto, la actuación. «Me da igual si el dinero se ha gastado o no, lo que me importa es que la inversión prometida debe realizarse en Ferreries porque ese dinero y esa actuación se nos prometió y es nuestra», sentencia Monerris, quien entiende que la etapa en la que en el PP se cuestionaba la utilidad del centro de interpretación «está superada».

En cuanto al tiempo, el alcalde de Ferreries admite que «es imposible que el proyecto esté listo en febrero, plazo que ha marcado el Gobierno central. Por lo tanto el Consell y el Govern balear deben conseguir que Madrid conceda una segunda prórroga para ejecutar un proyecto que ya debía estar iniciado en el año 2009». Monerris admite que «he insistido a Santiago Tadeo y a José Vicente Marí, conseller de Hacienda del Govern, para que hagan todo lo posible porque Menorca y Ferreries merecen y necesitan este proyecto».