La consellera se muestra partidaria a que se promocione el consumo de los productos del mar - Archivo

TW
0

El Grupo Socialista en el Consell de Menorca llevará al Pleno de noviembre una propuesta de acuerdo en relación a la promoción de productos alimentarios que proceden del mar, tal y como han informado este miércoles fuentes del PSOE.


El primero de los puntos de la propuesta insta al Consell a comprometerse a elaborar una campaña de promoción de los productos alimentarios que proceden del mar, recuperando al mismo tiempo los valores de incluir en la alimentación habitual estos productos autóctonos y frescos.

En el segundo punto se pide que se haga difusión de estos productos y se favorezca la concienciación en los diferentes ámbitos de restauración, escolares y familiares.

Finalmente, el tercer punto pretende que la institución insular se comprometa a incluir y tener en cuenta, para la promoción de los productos alimentarios procedentes del mar, a los diferentes sectores que puedan aportar iniciativas y propuestas.

La responsable de esta propuesta de acuerdo, la consellera Gari Petrus, ha argumentado esta iniciativa enfatizando que la cultura en general también comporta el apartado de la cultura culinaria con productos tradicionales y autóctonos.

"La parte gastronómica con los productos isleños debe ser uno de los principales activos para los visitantes, así como para la población de Menorca", ha apuntado la socialista.

La consellera del PSOE ha considerado que, para alcanzar estos objetivos, es "indispensable" trabajar de forma transversal desde todas las Consellerias del Consell de Menorca.

"Vemos necesario abrir canales de trabajo transversales entre diferentes Consellerias, pero principalmente la de Medio Ambiente y Turismo, por el hecho de ser Menorca Reserva de la Biosfera", ha precisado.

A partir de esta colaboración entre departamentos, Petrus ha defendido la necesidad de dar a conocer los productos alimentarios del mar y cómo se pueden transformar y elaborar en la cocina.

En relación a la realidad del sector, la consellera ha remarcado la necesidad de apoyo para poder dar salida, más allá de los meses de verano, al producto que extrae del mar.

"El Consell de Menorca debe velar por la sostenibilidad de la Isla, dando apoyo a los diferentes sectores económicos, en este caso el pesquero, para que se llegue a conseguir el equilibrio de la promoción y aprovechamiento del producto", ha concluido.