TW
0

El Grupo Popular ha tumbado en el Congreso de los Diputados todas las enmiendas presentadas por el PSOE, 15 relativas específicamente a Menorca (82 del conjunto de Balears). Entre ellas, la referida a habilitar una partida de cuatro millones de euros para la conexión de la desaladora de Ciutadella al núcleo urbano y otros 25 (al menos una parte para poder redactar el proyecto) para la conducción del agua desalada al resto de municipios de la Isla.

El diputado menorquín del PSOE Guillem Garcia Gasulla puso ayer como ejemplo de «desidia y nula capacidad de respuesta» de los representantes 'populares' en el Congreso el hecho de que en la comisión de Agricultura y Medio Ambiente, el diputado Joan Carles Grau declarase que en los presupuestos habría partidas para dichas conexiones: «Esto no ha sido así: faltan a la verdad».

El diputado socialista también recordó la «enmienda fantasma» del PP para que se aportasen 74 millones de euros para obras hidráulicas: «El PP de Canarias se apresuró a advertir que esa enmienda aceptada no recoge ninguna dotación económica».

El socialista, también puso como ejemplo de la actitud «absolutamente sumisa ante el Gobierno de Rajoy» el rechazo a la enmienda del PSOE para que los presupuestos incluyesen 700.000 euros para el equipamiento del Teatre des Born y el anuncio de que será el Govern quien ponga 400.000 euros.

Gasulla lamentó en conclusión que «persiste la humillación del PP hacia los ciudadanos de Balears».

El PP acusa al PSOE de votar contra los 74 millones para obras hidráulicas

El diputado 'eivissenc' del PP en el Congreso de los Diputados, Enrique Fajarnés calificó ayer de «cínicos y sinvergüenzas» a los diputados del PSOE por votar contra la enmienda del PP para lograr 74 millones de euros para obras hidráulicas que se repartirían entre Mallorca, Eivissa y Menorca.

La crítica contrasta con la postura del PP en Canarias, desde donde se enfatiza que la enmienda aprobada es «un propósito y no un compromiso», al carecer de compromiso de dotación. Los 'populares' canarios entienden que no existe agravio comparativo con su comunidad.