El veredicto del jurado. Han decidido entregar el premio por unanimidad como reconocimiento a su trabajo por el ecologismo y la protección del medio ambiente en la Isla en un momento crucial de su historia reciente

TW
0

El naturalista Guillem Orfila Pons ha sido designado como ganador del Premio Pere Prats de Medio Ambiente 2013 por decisión unánime del jurado, que ha reconocido su intensa labor para conseguir «que la isla de Menorca, su gente y el entorno de hoy en día hayan adquirido un carácter de protección y respeto hacia el medio ambiente», tal y como se informa en un comunicado de los promotores del premio.

De esta forma se reconoce su sensibilidad hacia el ecologismo en un momento en el que en Menorca apenas se empezaba a ver la necesidad de adquirir un modelo diferenciado, así como la capacidad de transmitir esta idea y animar a otras personas en el proceso que permitió que hoy Menorca sea Reserva de la Biosfera.

Además de dibujar este futuro para la Isla, el sostenimiento en el tiempo a través de una labor pedagógica y continuada, confiere en la opinión del jurado, que Guillem Orfila Pons debe recibir «el justo reconocimiento a la actitud de una persona que fue importante para el ecologismo en un momento crucial y, desde ese instante y hasta el día de hoy sabiendo transmitir estos valores a la sociedad y su entorno».

El jurado ha estado formado por Concha Juanola, presidenta del GOB; Irene Prieto, socia elegida por sorteo; Janine Dahl, coreógrafa y bailarina; Manel Juan, gerente de Dobgir; Marga Seguí, directora del IES Joan Ramis y Lluís Soler, periodista de Radio Menorca cadena SER. El premio será entregado en un acto público el próximo sábado, 23 de noviembre, a las 18:30 en el Molí del Rei de Maó.