El presunto agresor, en el momento de dejar los calabozos para ser trasladado a un centro médico

TW
0

G.P.B., el joven de 28 años detenido el viernes por la noche como presunto autor del apuñalamiento a la empleada de un bar de Ciutadella, debe prestar hoy declaración ante la Policía Nacional. Ayer por la mañana los responsables de la investigación registraron el domicilio del hombre en presencia suya, y aunque estaba previsto que fuera ayer mismo cuando contara su versión de los hechos ante la Policía Nacional, la declaración se pospuso al tener que trasladar al detenido a un centro médico después de que éste, según aseguran fuentes policiales, se autolesionara una mano.

El detenido ya había sido acusado de otros delitos con anterioridad, e incluso había estado en prisión. De hecho, fuentes oficiales explican que G.P.B. había sido puesto en libertad este mismo verano. Se trata de una persona conocida por las fuerzas de seguridad, y en base a este conocimiento se descarta inicialmente que existiera alguna relación entre el detenido y la agredida.

Así, las fuentes oficiales apuntan que ahora mismo se mantiene la tesis de que el móvil del incidente fue el robo. Las mismas fuentes apuntan la posibilidad de que el agresor actuara bajo los efectos de la droga, y que por eso no prestara atención al hecho de que por la mañana los comercios no acostumbran a disponer de grandes cantidades de dinero, puesto que es por la noche cuando la caja está más llena.

Con estas hipótesis, la investigación proseguirá durante la jornada de hoy con la declaración del presunto agresor. Está previsto que el detenido pase a disposición judicial el próximo lunes, y entonces será un juez quien decida las medidas a adoptar, una vez se habrá cumplido máximo de 72 horas en las que puede detenerse a una persona antes de que pase a disposición judicial.