En directo. Han ofrecido varios conciertos durante el pasado verano, con los que reunieron fondos para costearse la grabación de su tercer trabajo - D.S.

TW
0

Entre el panorama musical de la Isla, destaca por su juventud el grupo Dos Sipiots, una formación musical singular y ecléctica, que en tan solo tres años va ya a por su tercera grabación discográfica. Durante los últimos meses han estado trabajado en un álbum que llevará por título «Engreixar per morir», y la intención es que pueda salir al mercado a finales de este año, «a principios de enero como muy tarde», explica uno de sus integrantes, Pol Mercadal. Y es que no es fácil en los tiempos que corren sacar proyectos adelante, por lo que han tenido que recurrir una vez más a la autoedición y al apoyo de Frank Torres y Pepe King para la producción de los temas musicales.

Dos Sipiots nace un 6 de enero de 2010, cuando coinciden Oscar Sierra (bajo y voz) y Pol Mercadal (guitarra y voz). A uno le habían traído una guitarra los Reyes Magos; el otro ya tenía el instrumento. «Nos entusiasmamos con la idea de formar un grupo», confiesa Mercadal, quien relata que se apuntaron a clases de música y luego se convirtieron en autodidactas.

Comenzaron sacando los acordes de canciones conocidas y adaptándolas con sus propias letras.Pero posteriormente, con la incorporación de otros dos miembros a la banda, Joan Kabot (saxo) y Hugo Nin (batería), se atrevieron con las composiciones propias.

Podría decirse que Dos Sipiots tienen un estilo inclasificable. «Sonamos a un poco de todo y mucho de nada», apunta Mercadal. Pero la realidad es que apuntan al rock, reagge, rumba, rap... Una receta que conecta con el público menorquín, y que con el paso del tiempo les está haciendo cada vez más conocidos. Y en ese proceso de expansión, las nuevas tecnologías están jugando un papel clave. Su música se puede escuchar en Spotify, son muy activos en el Facebook y en Youtube cada vez suman más reproducciones.

Su nombre, cargado de doble sentido, dicen que es «una especia de metáfora que refleja la doble moralidad de la sociedad actual», relata Mercadal, quien sostiene que queda a juicio de cada uno entenderlo por el lado positivo o negativo. En lo que se refiere a las letras de las canciones, también hay un poco de todo. Crítica social, vivencias cotidianas y, por su puesto, historias de amor y desamor.

A la espera de que su nuevo disco salga a la calle, el grupo estará actuando el próximo 23 de noviembre en Palamós, donde compartirá escenario con la banda Tofu & los Rumberos de Lepant. La idea de la banda es continuar con una gira por Catalunya en 2014.