Los trabajadores mostraron en el pleno del jueves el rechazo a este nuevo recorte

TW
0

El equipo de gobierno de Ciutadella asume que el recorte anunciado de 73.000 euros en el servicio de limpieza de dependencias municipales y centros educativos no se podrá ejecutar, debido a la oposición de PSOE, PSM y UPCM.
Así lo aseguró ayer la concejal de Hacienda, Francisca Marqués tras el encuentro que el equipo de gobierno mantuvo con los portavoces de la oposición para tratar la reducción de la aportación del Ayuntamiento para la limpieza de edificios públicos, plasmado en el nuevo pliego de condiciones que regula la adjudicación del servicio.

«La postura de la oposición no tiene nada que ver con la nuestra, pero estamos en minoría», admite Marquès, que recuerda que se tendrá que recortar otras partidas, ya que no se prevé aumentar los ingresos previstos, con una subida de impuestos. Es más, Marquès asegura que la cantidad a recortar en los presupuestos será mayor, teniendo en cuenta que el Consell (tal y como anunció el viernes) ha decidido que los ayuntamientos asuman un mayor gasto en algunos servicios mancomunados.

En la reunión de ayer se pusieron encima de la mesa algunas partidas sujetas a nuevos ajustes, como puede ser la renuncia a renovar la flota de coches de la policía local. Unos recortes, en todo caso, que todavía están por decidir.

Para la oposición este recorte hace inviable el servicio, y ven con especial preocupación cómo puede afectar a los centros educativos. Los partidos salieron de la reunión sin saber el impacto que supondría este recorte al servicio.

De haber prosperado se trataría del tercer recorte que sufre este servicio. En 2010 estaba presupuestado en 730.812 euros. Ese año pasó a los 559.722 euros, y dos años después a los 447.777 actuales. Ahora, querían sacar a concesión el servicio por 374.338 euros.