El presidente Santiago Tadeo reafirma la postura que ya defendió el lunes en la sesión plenaria del Consell insular - Gemma Andreu

TW
0

El presidente Santiago Tadeo afirmó ayer que «no hay acuerdo para la Ley de Financiación de Consells Insulars, porque desde Menorca no aprobaremos una norma que no sea favorable para los intereses de los menorquines».

En declaraciones alMENORCA, aseveró que «tal como ya manifesté ante el pleno del lunes, no admito ninguna presión porque mi actuación responde a la defensa de los intereses generales de Menorca y, por tanto, no aceptaré un marco legal que regule la financiación de los consells si no es bueno para Menorca».

«Y si me tengo que marchar -añadió- porque no es posible el acuerdo, así lo haré, pero lo haré con la conciencia tranquila porque yo he luchado, y sigo trabajando, a favor de un modelo de financiación que sea bueno para Menorca, cosa que PSOE y PSM no hicieron cuando estaban gobernando y les correspondía haber dejado resuelto este problema». Tadeo añadió que «el actual modelo de financiación de los consells, que está en vigor del 2002, tenía que haber quedado revisado el 2007, pero esta cuestión no se afrontó ni se resolvió. Ahora, en un momento de dificultad económica, debemos dar una respuesta, lo que constituye un grave error político, porque el 2007 la situación económica era otra y se habría obtenido otro resultado final».

El presidente pide a PSOE y PSM que «hoy, desde la oposición, hagan autocrítica y asuman sus responsabilidades, expliquen por qué no quisieron o no supieron negociar y cerrar el nuevo modelo de financiación de los consells». «PSOE y PSM no fueron capaces de pactar el acuerdo en época de bonanza económica, lo que ha ocasionado un grave perjuicio a Menorca», subrayó Tadeo. Acusó a los dos partidos de «crear un grave déficit estructural al imputar entregas a cuenta (bestretes) que luego no se ingresaban».