Imagen de la entrega de los premios de Joves Empresaris del año pasado.

TW
0

Joves Empresaris ya ha hecho público los proyectos finalistas que optan a los premios de Jove Empresari de Menorca y al Premi Emprenedor Jove, que se entregarán el próximo miércoles en un acto que tendrá lugar en el antiguo Convento de Sant Diego de Alaior.

El galardón del Premi Jove Empresari de Menorca se lo disputarán los proyectos Camí de Cavalls 360º, Planoram y Torralbet, mientras que los finalistas para el Premi Emprenedor son Koneckiu, Menorca por un tubo y Presentable.

Camí de Cavalls 360º es un proyecto de turismo deportivo impulsado por Joan Febrer y Clara Fullana, que ofrecen rutas autoguiadas por el sendero litoral. Planoram, de Miki Ortiz, es una plataforma de promoción y venta de actividades de oferta complementaria en una destinación turística. Torralbet es una finca ganadera y agrícola ecológica, dirigida por Maria Antònia Taltavull.

Menorca por un tubo es un página web impulsada por Carlos Pons Sans que consiste en la venta de experiencias y productos turísticos para disfrutar de Menorca. Presentable es un tipo de mueble muy innovador ideado por Joan Xavier Anglada Marquès que consiste en una mesa de madera que incluye una caja regalo, que al destapar el regalo la caja se pliega y se incorpora dentro de la tabla dejando una superficie lisa para que continúe haciendo su uso habitual.

Koneckiu es un proyecto de Ignasi Saura Sánchez, un estudiante de 18 años, que consiste en compartir la conexión de internet entre propiedades de una misma persona física o de una razón social y no tener que pagar una tarifa para cada casa.

Los premiados serán obsequiados con un paquete de servicios para la empresa, y además podrán optar al Premi Jove Empresari de Balears y el Premi Jove Emprenedor de Balears.