TW
0

Tres personas, una madre y sus dos hijos, han sido trasladados la mañana de este jueves al hospital Mateu Orfila al sufrir una intoxicación de monóxido de carbono ocasionada por una estufa de madera.

El incidente ha ocurrido la mañana de este jueves en la casa de campo de Biniatap, en el término municipal de Es Castell, donde residen una mujer de 49 años (J.F.F.G.), con su hija de 19 años (J.F.F.) y un niño de 14 (A.F.F.).

No se trata de ningún incendio, ni siquiera que la casa se haya inundado de humo, sino de que en la casa se ha ha concentrado abundante monóxido de carbono, debido a una mala combustión de la estufa y de que la casa se encontraba totalmente cerrada. Según parece la familia dejó la estufa encendida durante la noche.

Las tres personas afectadas se han levantado ya con intensos dolores de cabeza e incluso alguno ha vomitado. De inmediato se han percatado de la situación y han llamado a los servicios de emergencia.

Pasadas las nueve de la mañana dos ambulancias han trasladado a los tres heridos al hospital, a la vez que les proporcionaban oxígeno. En el lugar del suceso también se han personado los agentes de la policía local de Es Castell y los bomberos del parque de Maó, que se ha encragdo de ventilar el caserío.

Los heridos están "estables" en Urgencias en el Mateu Orfila donde se les practica pruebas y se han sometido a sesiones de cámara hiperbárica, aunque "su evolución es favorable", y estarán en Urgencias en observación al menos hasta la mañana de este viernes.