TW
0

La Comisión de Calidad Turística de Menorca ha aprobado 29 estancias comerciales, es decir, viviendas que tras obtener el certificado de calidad pueden tramitar la explotación turística con una declaración de responsabilidad ante el Consell Insular de Menorca, según han explicado este jueves fuentes de la Fundació Destí.

Esta aprobación permite a los propietarios de las viviendas inscribirlas en los registros turísticos del departamento de Ordenación Turística y, en la práctica, poder poner las estancias en el mercado de forma legal.

Estas 29 viviendas de suman al centenar autorizadas en la anterior Comisión de Calidad celebrada el pasado mes de junio.

Por otra parte, la Comisión de Calidad Turística también dio luz verde a las altas y renovaciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted).

En este último periodo se han acreditado cuatro establecimientos nuevos (dos hoteles, una agencia de viajes y un comercio) con este sistema nacional, lo que significa que en la Isla existen ya 64 empresas distinguidas con el emblema de 'Compromiso de Calidad Turística'

A la última reunión de la Comisión de Calidad Turística asistieron la consellera de Turismo, Salomé Cabrera; la directora de la Fundació Destí, Azucena Jiménez; el director insular de Turismo, Juan Pons; la secretaria general de PIME, Maria Garcia; el gerente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), Juan Juanico, y el director de CAEB en Menorca, Josep Fortuny.