TW
0

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) sacará a concurso público la autorización para la gestión de los amarres de la zona del varadero d'en Reynés del muelle de Levante del puerto de Maó, tras aceptar la renuncia de la concesión a la empresa Menorca Moorings, SL.

Así lo ha informado este jueves fuentes del ente gestor de la rada mahonesa, quien ha precisado que el tiempo de duración de la autorización será de un año.

Durante este tiempo, la APB prevé aprobar la bases de licitación de un nuevo concurso para otorgar una nueva concesión para la gestión de estos amarres. Si al finalizar este plazo no se hubiera resuelto el concurso, la autorización podrá ser prorrogada por un año más, han precisado al respecto.

El objeto de este concurso es otorgar una autorización temporal para la gestión de 48 amarres de esloras comprendidas entre los ocho y los treinta metros, en una superficie total de cerca de once mil metros cuadrados de espejo de agua y 224 metros de línea de muelle y con una tasa anual a mejorar de 130.844,57 euros.

El Consejo de Administración de la APB aceptó el pasado 31 de octubre la renuncia de la empresa Menorca Moorings, SL. a continuar con la concesión de la gestión de los amarres en la zona del varadero d'en Reynés. En la misma reunión, el Consejo aprobó los pliegos de bases y condiciones.