Imagen de una de las pintadas que han aparecido este miércoles en Es Migjorn.

TW
0

Hasta cinco pintadas contra un policía local de Es Migjorn aparecieron la mañana de este miércoles por las calles de la localidad. No es la primera vez que este agente es objeto de pintadas, y todo el pueblo sospecha de quien han podido ser los autores de las pintadas, vinculadas a una polémica familia del municipio.

El alcalde de Es Migjorn, Pere Moll lamenta este tipo de actuaciones, y tras manifestar su confianza con el policía, recuerda que "poca cosa se puede hacer", ya que pese a que todo el mundo sospecha de los mismos, no hay pruebas que lo puedan demostrar.

Una de las pintadas se se puede leer el nombre del agente y a continuación "paga la cocaína que nos debes". Otra incluso se ha hecho en la pared del edificio de la Policía Local, y el resto en propiedades privadas. Hace cuatro meses ya aperecieron tres pintadas contra el mismo agente, y se sospecha que puedan tener alguna relación con una actuación del agente relacionada con miembros de esta familia.

El alcalde asegura que no se puede tomar ninguna medida extraordinaria para evitar la aparición de más pintadas, como puede ser el aumento de la vigilancia nocturna (que es cuando se hicieron las pintadas), debido a que el municipio apenas cuenta con cinco agentes, que sólo pueden cubrir los dos turnos diarios, por lo que no hay servicio nocturno. No obstante, Moll recuerda que se pidió a la Dirección Insular del Estado que la Guardia Civil hiciera más rondas por la noche por el municipio de Es Migjorn, "y me consta que lo están haciendo, tanto en Es Migjorn como en Sant Tomàs".