TW
0

El PSOE de Menorca ha acusado este viernes a la consellera de Educación, Juana Maria Camps, de «esconderse» tras los técnicos de su departamento durante la sesión de la Comisión de Educación celebrada este jueves, en relación al «lamentable» discurso de la responsable autonómica mostró respecto a la situación de los tres directores de institutos de Maó expedientados.

Así lo han denunciado fuentes de la formación, quienes además han afirmado que «la consellera no dio ni una respuesta concreta y no aceptó ni una sola responsabilidad sobre este lamentable e injusto procedimiento. De hecho volvió a intentar quitarse de en medio y pasar toda la responsabilidad de los expedientes a los técnicos».

Cabe recordar que el pasado 31 de julio la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades abrió expedientes disciplinarios, con suspensión provisional de funciones y sueldos, a tres directores de institutos de Maó, después de que éstos mostrasen el rechazo de la Comisión de Coordinación Pedagógica y del consejo escolar de los centros a las enmiendas presentadas desde Inspección Educativa al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Este acto, según la Conselleria, constituyó un acto de desobediencia abierta a las órdenes o instrucciones de un superior.

Por su parte, la diputada Cristina Rita ha recordado durante su intervención en la Comisión de Educación que el PSOE «tratará el tema tantas veces como haga falta» hasta que los expedientes disciplinarios sean archivados y los directores restituidos y recompensados económicamente con los intereses que les corresponden por los salarios que han dejado de percibir desde que fueron suspendidos.

Rita lamentó también el retraso del procedimiento y calificó de «vergonzosa» la actitud del Govern. «Se están alargando consciente y premeditadamente la tramitación de los expedientes con el objetivo de atemorizar a la comunidad educativa», ha subrayado.