La sesión fotográfica se realizó el pasado 19 de octubre en el aeropuerto

TW
0

El año entra en su recta final, y ya va siendo hora de tener en mente el 2014. Se acerca el momento de retirar las últimas páginas del calendario para comenzar a planificar los meses venideros. Desde la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Balears (ASPANOB) en Menorca vienen trabajando ya desde hace unas cuantas semanas para tener preparado su tradicional almanaque solidario, que se presentó al público ayer en el Centro de Convenciones de Es Mercadal, y este año alcanza ya su cuarta edición.

Se trata de un proyecto que ha ido creciendo año tras año hasta convertirse en un clásico por estas fechas. Y ese éxito se debe, según explica la representante de la entidad en Menorca, Juana Torres Pons, a la solidaridad de la gente. Una vez más se han sumado a la causa para hacer posible el calendario un equipo del cuerpo de bomberos de AENA y la comunidad en la Isla de Photobloggers, que conjuntamente con un equipo de voluntarios y representantes de la familia de ASPANOB participaron el pasado 19 de octubre en una sesión fotográfica en el aeropuerto. «Los niños se mostraron otra vez muy ilusionados de poder participar en el calendario y poder ser los protagonistas de las fotografías», explica Torres.

12 meses y otras tantas simpáticas, tiernas y bonitas instantáneas que reflejan perfectamente el espíritu de un proyecto que el año pasado ya logró vender el millar de calendarios editados. Es por ello que los responsables han querido dar un paso más e incrementar la tirada hasta los 1.500. Un motivo de satisfacción, que se ve complementado por el aumento también en el número de firmas patrocinadoras. «Hemos apostado más fuerte, y por lo tanto necesitamos vender más», confiesa Torres.


Venta

Los calendarios se pueden comprar al precio de 7 euros, y también en muchos más puntos de venta que en los años anteriores, en diferentes comercios alrededor de toda la Isla. Las personas interesadas en adquirirlo pueden recibir la información necesaria en el 971 38 24 64.

Tras su presentación ayer en Es Mercadal, ASPANOB estará hoy con su calendario en Maó para participar en la primera edición de la Cursa de la Dona.