Elisabeth Julienne cocinó una fondue de queso y trajo, ya elaborado, un estofado de carne magra - Gemma Andreu

TW
0

¡Le Beaujolais Nouveau est arrivé! Y este año, ha llegado a la Isla con una gran embajadora. La feria para celebrar el lanzamiento de este vino negro joven francés que solo se puede empezar a comercializar el tercer jueves del mes de noviembre, llegó a Sant Lluís con la experiencia y profesionalidad de Elisabeth Julienne, la concursante menorquina en el programa de Antena 3 Top Chef. Su presencia logró llenar el aula de la Escola Nova de Sant Luís donde se celebró la Feria del Beaujolais Nouveau. Y es que nadie quiso perderse su habilidad en los fogones. Y mucho menos saborear los platos más televisivos.

La chef del Ars Café apareció con los cuchillos que el programa obsequia a los participantes. Con ellos, logró que la famosa frase de Chicote «coge tus cuchillos y vete» estuviera presente en la sala.

Además, contó con un ayudante de altura, si hijo Nagual, quien, ataviado orgulloso con la chaqueta oficial del programa de cocina con el nombre de su madre, demostró tener tablas en esto de la cocina.

La Feria del Beaujolais Nouveau en Menorca acumula ya seis ediciones y el objetivo principal es dar a conocer este caldo francés de color rosa-púrpura, de solo cinco semanas de embotellado, ligero, con poco tanino, y dominado por aromas afrutados. Copa en mano, los asistentes afirmaban su agrado o sorpresa por desconocer la existencia de este vino, mientras alegraban sus papilas gustativas. Fue el caso de Joan Quevedo, quien aseguraba que «a pesar de ser seco, acompañado con un buen queso, sabe perfecto».

La cita contó con una representación de productos franceses, tales como cassoulet au confit de canard, patés de pato, jabalí y oca, los bordelais, esto es un postre típico de Burdeos, o crepes salados con harina integral procedente de Francia.

Los acordeones de la Escuela de Música des Mercadal aportaron al evento muy buena música.