Águeda Reynes y Martín Aleñar - P.A.M.

TW
0

La alcaldesa de Maó, Àgueda Reynes, y el decano del Colegio de Abogados de Baleares, Martín Aleñar, han firmado este jueves un convenio de colaboración para la creación de una oficina de atención hipotecaria a través de la oficina municipal de Servicios Sociales.

El objetivo de este acuerdo es servir de ayuda para los demandantes de información y de asesoría en materia hipotecaria.

"Personas que temen perder su trabajo y que, por tanto, no podránhacer frente a las cuotas hipotecarias; quienes han perdido su empleo de forma sobrevenida y precisen asesoramiento hipotecario o aquellos quehan recibido notificación de la entidad bancaria sobre la interposición de un procedimiento", han señalado fuentes municipales.

Los demandantes de información y asesoría jurídica serán derivados desde los Servicios Sociales al Colegio de Abogados y serán atendidos por letrados pro-bono.

"Se trata de un programa de abogacía solidaria enmarcada en la idea de la responsabilidad social corporativa, dirigida a apoyar entidades y ONG relacionadas con causas sociales", ha explicado Aleñar.