Enfermos y acompañantes que necesiten el transporte público para trasladarse hasta el hospital Son Espases podrán beneficiarse de alguna bonificación.

TW
0

Los enfermos de la Isla que deban trasladarse a Palma para recibir un tratamiento sanitario en el hospital Son Espases podrán beneficiarse de descuentos en el billete de autobús.

El pleno del Ayuntamiento de Palma aprobó ayer por unanimidad esta propuesta que presentaba el PSIB-PSOE con el fin de realizar las gestiones para facilitar a las personas enfermas y a sus acompañantes que se desplacen a Palma desde otras islas, tarjetas de transporte de la EMT con descuento según la duración del tratamiento sanitario.

El equipo de gobierno aseveró que el Ayuntamiento ya está en contacto con el Govern para determinar el alcance de la medida y a cuántas personas de las islas menores puede beneficiar la iniciativa.

Esta propuesta permitirá que las personas de Menorca, Eivissa y Formentera que deban trasladarse a Palma para recibir un tratamiento sanitario al hospital de Son Espases, se puedan beneficiar de los descuentos que ahora disfrutan los residentes en la capital y otros municipios de Mallorca que disponen de convenios con el Ayuntamiento de Palma.

El precio del billete sencillo para los no residentes es de 1,50€, mientras que los residentes con tarjeta solo deben pagar 0,80€ y disponen, además, de otros abonos más económicos.

La portavoz socialista, Aina Calvo, destacó que el acuerdo es un primer paso para que todas las instituciones implicadas busquen una solución.

Se puede materializar firmando un convenio con el municipio de origen de la persona enferma, con el Consell correspondiente o con la Conselleria de Salut del Govern.