Los premios se entregaron ayer en el Ayuntamiento de Maó. - Javier Coll

TW
0

La primera edición del Concurso de Escaparates de Navidad de Maó ya ha llegado a su fin. Ahora solo queda que los clientes disfruten del trabajo realizado durante las últimas semanas por un equipo de 19 diseñadores que han aportado sus ideas a otros tantos comercios del municipio.

El certamen concluyó ayer con el anuncio de los ganadores, un acto que contó con la presencia del conseller de Economía del Govern, Joaquín Martínez ,y la directora general de Comercio, Lourdes Cardona, quienes realizaron un recorrido por la ciudad para comprobar de primera mano los resultados del concurso.

Los dos primeros premios han recaído en los negocios Bellnou y La Fantasía, respectivamente. La organización ha hecho entrega también de dos accésits para Efectos 2000 y Complements. Por último, el galardón del público por votación popular a través de la red social Facebook ha ido a para Novias Guajara.

El regidor de Comercio en Maó, Alejandro Sanz, se muestra «muy satisfecho» con los resultados de una iniciativa que esperan mantener en el futuro. En ese sentido, cabe recordar que el concurso ha sido posible en esta ocasión gracias un proyecto impulsado a través del Institut de Innovació del Govern, pero la intención del área, según explica Sanz, es mantener el certamen, con fondos municipales si fuera necesario, «por el gran impulso que supone para dinamizar el comercio en el municipio».