Los campaneros en acción, ayer en lo alto de la iglesia de Santa Maria de Maó - Gemma Andreu

TW
0

El tañido de las campanas de la iglesia de Santa María inundó ayer Maó. El estreno de este instrumento despertó el interés de multitud de curiosos en la plaza Constitució y llenó el interior de la parroquia, donde se desarrolló un acto especial con motivo del primer concierto de este conjunto armónico de ocho campanas, cuya donación ha impulsado el matrimonio alemán formado por la artista María Herrmbrodt y el catedrático emérito de la Universidad de Colonia Irwin Scollar, presentes en la ceremonia.

Además, asistió el monje benedictino Michael Reuter, maestro artesano que se encargó de la fundición de las campanas, el cónsul general de Alemania en Barcelona, Bernhard Brasack, y autoridades locales, entre ellas el presidente del Consell, Santiago Tadeo, y la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés.

El párroco Josep Manguán se encargó de explicar los detalles de un concierto que incluyó volteos, repicado y toques (el Ángelus o el canto lento del Salve Regina) así como la presentación de cada una de las campanas y las inscripciones latinas que hay en ellas. Asimismo, y por primera vez, las campanas se unieron al órgano y pudieron hacerse sonar desde un teclado.

El acto, que incluyó los sones de tambores y una trompeta, se desarrolló en el interior del templo debido a las malas condiciones meteorológicas.