Lunes 4. Documentación sobre la reforma de la carretera general requerida por el GOB - CIME

TW
0

La Conselleria de Movilidad y Proyectos del Consell Insular entregó este lunes al GOB un centenar de documentos sobre el proyecto de mejora de la carretera general en el tramo comprendido entre Maó y Alaior, según han informado fuentes de la administración insular.

Desde la administración, las mismas fuentes han señalado que se han seguido las instrucciones de la secretaria del Consell para mantener la protección de datos de terceros y el ordenamiento jurídico vigente.

«Queremos dejar claro que la ley nos obliga a cuidar los datos de terceros y, por tanto, se debe mantener un equilibrio entre la obligación de dar información y ser fieles a la Ley de Protección de Datos y al resto del ordenamiento jurídico vigente», han indicado a través de un comunicado.

En el mismo texto, el Consell recuerda que los representantes de la Conselleria de Movilidad y Proyectos se han reunido en varias ocasiones desde el pasado mes de junio con los representantes del GOB con el fin de que éstos pudiesen consultar la información y documentación relativa al proyecto de mejora de la carretera general.

Asimismo, han remarcado que el pasado 17 de septiembre, el Consell y los representantes del grupo ecologista se reunieron para tratar diversos temas relacionados con el proyecto de mejora de la Me-1.

«Durante este encuentro facilitamos al GOB una copia del acuerdo del Pleno de la Comisión Balear de Medio Ambiente donde se informaba favorablemente del proyecto con el establecimientos de determinados condicionantes, que ya han sido aplicados», precisan en la nota.

Cronológicamente, después de contar con el informe la Comisión Balear de Medio Ambiente, los representantes del Consell y del GOB se reunieron de nuevo el pasado 31 de octubre ante los técnicos y juristas del Consell y de la abogada de la organización ecologista.

Finalmente, el GOB presentó el 7 de noviembre un escrito de solicitud de documentos relativos al expediente administrativo de tramitación y aprobación del trazado y constructivo de la carretera Me-1, así como en relación al expediente de contratación administrativa del proyecto.

«La voluntad del Consell es dar las máximas facilidades para que la sociedad civil, y en este caso el GOB, tenga la mayor transparencia sobre una cuestión tan importante como es la mejora de la carretera genera, pero siempre respetando tanto el derecho de terceros como el ordenamiento jurídico vigente», conclluyen desde la máxima institución insular.