Se han instalado 5 paneles fabricados por la brigada municipal, uno en el Carrer Major des Born - Josep Bagur Gomila

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ha puesto imaginación para no gastar en nueva iluminación navideña. Según explica el alcalde, José María de Sintas, «en la brigada tenemos un herrero, así que encargamos que fabricara estructuras decorativas a las que se ha añadido iluminación led».

El resultado son 15 paneles de luces navideñas que se han instalado en el Carrer Major des Born (5) y en Sa Contramurada (10). Así, como destaca el alcalde, el Ayuntamiento evitará gastar e incluso conseguirá ahorrar.

El porqué lo aclara de Sintas: «Las bombillas navideñas municipales ya no cumplen con la normativa, por lo que nos veíamos obligados a comprar nueva iluminación.

La contratación externa resulta carísima, por lo que con este sistema hecho a mano y con luces led ahorramos en gasto de instalación y en consumo eléctrico». Señala que la reposición de la iluminación navideña deberá irse realizando de año en año, «poco a poco».

A las luces decorativas municipales se añadirán las originales 60 bolas que ha creado Ciutadella Antiga y que instalará en los comercios asociados.

«Ya que no podemos aportar dinero, el Ayuntamiento colaborará con los comerciantes con su instalación, lo que pretende dar vida y ofrecer más iluminación para ambientar las fiestas y las calles comerciales de la ciudad», señala.

Mañana jueves, por la tarde, se procederá al encendido de la iluminación navideña en Ciutadella: el árbol de Ses Palmeres, el eje comercial, la zona centro y una gran estrella en el Bastió de Sa Font.

El alcalde intentará que también haya luces en el margen menos comercial de Sa Contramurada.