Reynés, junto con Fernández, en el momento de la firma del convenio - CAIB

TW
0

La consellera de Familia y Servicios Sociales del Govern, Sandra Fernández, la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, y el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, firmaron este jueves sendos convenios para mejorar los mecanismos en la concesión y el control de las tarjetas de aparcamiento para personas que presentan problemas graves de movilidad.

Los convenios de colaboración suscritos por el Govern balear con los ayuntamientos de Maó y Ciutadella pretenden implantar un sistema de supervisión que permita garantizar el uso correcto de las tarjetas de aparcamiento que se conceden a personas con discapacidades físicas. Por otra parte, la aplicación del convenio permitirá que ambos ayuntamientos puedan mejorar la calidad de la prestación del servicio.

La firma de los dos convenios de colaboración responde a la voluntad de dar respuesta a las quejas que numerosas personas con movilidad reducida han hecho llegar a los ayuntamientos, instituciones competentes en este servicio social, ante las dificultades que tienen para acceder a las plazas de aparcamiento que están ocupadas por otros usuarios. E incluso, se da el caso de la utilización irregular de las referidas tarjetas de aparcamiento por parte de personas cuya condición física no justifica el uso de las mismas.

La consellera Sandra Fernández y los alcaldes José María de Sintas y Águeda Reynés han expresado su satisfacción por la firma de los convenios, puesto que facilitará una sustancial mejora en la tramitación y uso de las referidas tarjetas, así como en el control de las plazas de aparcamiento.