La agrupación está formada actualmente por 60 integrantes, la gran mayoría de ellos muy jóvenes

TW
0

La Banda de Música de Maó apuesta este diciembre por una propuesta artística distinta a lo que nos tenía acostumbrados por estas fechas. Y es que en esta ocasión la formación, según explica su director, Miquel Llario, después de haberse centrado en sus anteriores actuaciones en un repertorio de tradición navideña, ha preferido hacer «algo totalmente diferente».

La cita es hoy, en el Teatre Principal de Maó a las 19 horas, y no sonarán los clásicos villancicos. «Habrá una mezcla de varios tipos de música», avanza Llario, quien apunta que la formación quiere rendir homenaje este año a la tradición que existe desde hace muchos años en el municipio por la música militar.


Toque militar

Así, en la primera parte de su actuación, destacará con luz propia el ritmo marcial de «El sitio de Zaragoza», entre otras piezas y marchas de ese estilo. De esa forma se cerrará la primera parte de un espectáculo que dará paso a composiciones más clásicas y reconocibles por el gran público, como el ballet de «El lago de los cisnes». Será a esas alturas del concierto cuando se sume a la formación musical los integrantes de la coral del Orfeó Mahonés, que acompañarán a la banda en la puesta en escena de piezas como «El corazón de los esclavos», de Nabuco, o las notas de la banda sonora compuesta por Vangelis para el filme de Ridley Scott «1942. La conquista del paraíso».

De esta forma, la banda pone una nota de distinción dentro de la programación que los responsables del Teatre Principal han preparado para este mes de diciembre, en su mayor parte dedicada a la Navidad. «En nuestro tercer año hemos querido buscar un enfoque diferente», confiesa el director de la formación musical. Los 60 músicos que forman la agrupación, acompañados de otras 25 voces, ofrecerán un espectáculo cuya duración rondará los 90 minutos.