Otra de las acciones que pide que se solucionen el PP es el problema de los vertidos en la carretera a Santo Tomás - Archivo

TW
0

El Partido Popular de Es Migjorn acusa al equipo de gobierno de Es Migjorn de «tirar el dinero» con las inversiones realizadas en el túnel de la Guerra Civil, situado en el Pla de l'Església. «Han gastado ya 16.000 euros y en los presupuestos del año que viene han reservado otra partida de 10.000 euros», asegura Ramón Verdú, portavoz municipal del PP.

Con esta partida el Ayuntamiento tiene previsto electrificar y adecuar el túnel, con fondos procedentes del programa Leader, una ayuda que en todo caso todavía no ha sido aceptada, recuerda Verdú.

Para el PP lo más grave es que se trata de «un proyecto que no se puede abrir al público, ya que carece de salida de emergencia», a la vez que revela que el proyecto no ha contado ni con los informes favorables de Secretaria, ni de Patrimonio, ya que «incluso se ha cambiado la fachada de la iglesia».

Verdú considera que el Ayuntamiento tendría que dejar de invertir en proyectos que «no benefician para nada al pueblo», como el del túnel, y centrar las inversiones en «cosas más necesarias», como solucionar el problema de abastecimiento de agua que padece la población en verano, que ante el mal estado de tres de los cinco pozos hace que Es Mercadal tenga que suministrar agua potable a Es Migjorn.

En este sentido, cabe destacar que se invertirán 14.000 euros en obras para mejorar las tuberías entre Es Migjorn y Es Mercadal, pero el PP lamenta que no se incluya una partida para instalar filtros en los pozos afectados y acabar con este problema.

El Partido Popular no ve tampoco con buenos ojos que los ingresos del Ayuntamiento se sustenten, en parte, a la supuesta licencia del hotel de Sant Tomás, ya que si al final no se hace «puede afectar a las inversiones previstas».

Verdú también considera «elevado» los 330.000 euros que pagará en ocho años al Obispado para comprar su sede consistorial, ya que «se trata de una casa en la que solo se puede utilizar la planta baja, por lo que habrá que reformarlo y costará un dineral».