Imagen de archivo de una carretera de Menorca. El accidente tuvo lugar en la vía que enlaza Es Migjorn con Alaior.

TW
0

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar si el accidente que padeció el pasado viernes un joven policía local de Es Migjorn Gran ha sido provocado.

El accidente tuvo lugar pasadas las diez de la noche en un cambio de rasante de la carretera que va de Es Migjorn a Alaior, tras colisionar con un montón de piedras, según parece, depositadas en el interior de varias bolsas de basura.

El policía local de Es Migjorn había acabado su turno y regresaba, como cada día, a su casa de Es Castell. El agente resultó herido leve, y está de baja médica. Al tratarse de un accidente en un trayecto realizado a consecuencia del trabajo, se trata de un accidente laboral, según confirmó ayer el alcalde de Es Migjorn Pere Moll.

Fuentes cercanas al agente confirman que «está muy tocado», ya que también piensa que el accidente ha sido intencionado. El coche, un Audi que prácticamente acababa de comprar, ha quedado totalmente destrozado.

Fuentes policiales han confirmado a este diario que se investiga si el accidente ha sido intencionado, para que en caso de confirmarse este extremo, buscar pistas que den con el autor o los autores de los hechos. Lo que se descarta, según algunas fuentes consultadas, es que las piedras hayan llegado a la carretera a causa de algún tipo de desprendimiento.

Otros episodios

El policía herido es el mismo agente que hace un mes fue blanco de hasta cinco pintadas intimidatorias en las calles de Es Migjorn Gran. Una situación que no era nueva para él, ya que cinco meses atrás ya aparecieron unas pintadas similares. Pero este no ha sido el único ataque que ha padecido el policía, ya que hace unos meses también le rompieron un cristal del coche.

El alcalde de Es Migjorn Pere Moll quiso mostrar «todo el apoyo y ánimos al policía». El primer edil no quiso adelantar acontecimientos, pero aseguró que de confirmarse que se trata de un accidente provocado de forma intencionada «estaríamos ante unos hechos muy graves».

Sea como sea, asegura que «estamos ya muy hartos de este tipo de episodios» contra este policía, aunque es consciente que de confirmarse la intencionalidad del accidente los hechos «se han agravado», y pide que «se pongan todos los esfuerzos para que la justicia actúe», sentencia Moll.