La catedrática recibió la placa de reconocimiento de manos del alcalde. - Josep Bagur Gomila

TW
0

El Salón Gótico del Ayuntamiento de Ciutadella, prácticamente lleno, ha sido este miércoles el escenario de un acto institucional de reconocimiento a la figura y obra de la catedrática y doctora en Pedagogía Pilar Benejam. Una ceremonia que contó con las intervenciones del alcalde de la ciudad, José María de Sintas, y la concejala de Educación y Cultura, Auxiliadora Pons, quien recalcaron durante sus intervenciones «la trayectoria brillante», de una figura clave dentro del mundo educativo de la Isla.

«Es todo un ejemplo de liderazgo», señaló Pons, mientras que el alcalde puso el acento en el «más que justificable» reconocimiento después de 40 años de plena dedicación al mundo de la educación y la investigación.

Durante el acto, se realizó un repaso a su intensa actividad acádemica, que le ha llevado a ofrecer cerca de 300 conferencias y a publicar un centenar de estudios, así como a los premios y reconocimientos recibidos. Benejam tuvo unas palabras de agradecimiento hacia su ciudad natal, «un pueblo con el que siempre me he identificado» y su familia por haberla animado a estudiar «tantas carreras y tanto tiempo como consideré oportuno». Durante su discurso señaló que «cuando valoran mis posibles méritos, quiere decir que se valora la educación y a las personas que trabajan en educaión». Asimismo, apuntó que los maestros, con quienes quiso compartir el reconocimiento « son una pieza clave» junto a la escuela «el presente y futuro de un pueblo». Por otra parte, concluyó queriendo compartir con los profesores «las preocupaciones de estos momentos de la comunidad educativa.