La Sala Augusta fue inaugurada en 1954 y ha albergado distintos usos.

TW
0

El teniente de alcaldía de Educación del Ayuntamiento de Maó, Simón Gornés, asegura que en estos momentos «no está sobre la mesa» un proceso de análisis de los espacios en los que se podría ubicar la nueva sede del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Menorca. El concejal contradice así en cierto modo las afirmaciones realizadas el martes por el diputado autonómico del PP Antoni Camps, por las que aseguraba literalmente que en estos momentos «se está estudiando la ubicación del futuro Conservatorio».

En estos momentos existe un convenio entre la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Maó para la cesión del espacio de la Sala Augusta para su habilitación como nuevo Conservatorio firmado en 2010. No obstante, esta opción no se ve como la más adecuada por algunas de las partes implicadas, entre ellas algunos docentes, en buena parte por el alto nivel de deterioro del inmueble y la superfície máxima que se podría acondicionar. Pese a ello, Gornés afirma que la Sala Augusta «no está descartada», aunque sí es cierto que están contemplando a nivel inicial otras opciones, sobre todo solares en los que levantar un edificio de nueva planta.

Gornés explica que ahora los esfuerzos del Ayuntamiento de Maó en educación se centran en iniciar el año que viene la reforma del Cuartel de Santiago para habilitarlo como sede de la Escuela de Adultos. «Que se pueda acometer el Conservatorio en esta legislatura es complicado», afirma. Es decir, que las estrecheces de los aprendices de músico no se solucionarán a corto plazo.