TW
0

El Consell ha aumentado en 10.000 euros la partida que destina a las becas para estudiar fuera de Menorca. Para este curso, el Consell destinará un total de 60.000 europs, por los 50.000 euros de la última convocatoria.

Así lo determinan las bases aprobadas por el Consell Executiu que rigen la concesión de becas para el curso 2013-2014 destinadas a ayudar a las familias y estudiantes menorquines a sufragar parte de los gastos.

La consellera de Educació, Maruja Baíllo asegura que "la voluntad es ayudar a los estudiantes a que puedan aumentar sus posibilidades de formación".

Las becas las pueden solicitar los estudiantes universiatrios, de formación profesional, tanto de gradio medio como superior, y de enseñanza artística superior. Los beneficiarios tienen que acreditar una estancia mínima de cuatro meses fuera de la Isla y que los estudios se cursan en centros oficiales reconocidos por la administración educativa. Los interesados tienen de plazo hasta el 31 de enero para presentar la solicitud en las dependencias del Consell de Maó o de Ciutadella.