TW
0

El secretario general del PSOE Menorca, Vicenç Tur, calificó ayer de «bastante triste» la propuesta de presupuestos del equipo de gobierno del PP en el Consell Insular. El socialista lamentó a través de un comunicado que demuestran que el trabajo de Tadeo «es puramente contable».

Encuentra pruebas de ello en la «la incapacidad política» del equipo de gobierno a la hora de lograr inversiones: «La única inversión que el presidente menciona en la memoria del presupuesto es la ampliación de la carretera general -proyecto que cuentas con financiación gracias al convenio cerrado entre Antich y Zapatero-».

Desde el PSOE advirtieron asimismo que en las cuentas de 2014 «se comienza a demostrar el mal pacto que supone la Ley de Financiación, un acuerdo que vendieron como un éxito». Lo entienden así por el hecho de que, tras la reducción anunciada de 4,5 millones de euros respecto a 2013, el presidente Tadeo calculara en unos tres millones la cantidad que llegará con la ampliación presupuestaria: «Si al recorte de 1,1 millones se le sumasen los tres millones que Bauzá condicionó a la aprobación de la Ley de Financiación la situación sería mucho peor», aseguró: «El equipo de gobierno sucumbió a esta doble presión y aceptó una ley de financiación de la que ya vemos las primeras consecuencias».

Cesgarden

El PSOE denunció que la sentencia del caso Cesgarden es un «mantra» del PP y que «la pone como excusa para justificar un recorte que es tres veces superior a los 1,5 millones que supone el pago de la indemnización en 2014». Por otra parte, los socialistas denunciaron la «capacidad de ingeniería contable del Consell», en relación al «supuesto récord» del gasto social: «Más del 90 por ciento del aumento del departamento de Bienestar Social corresponde al pago de las cotizaciones de la Seguridad Social a los trabajadores».