Irene Coll y Lluís Camps señalaron que los presupuestos son realistas y prudentes - Javier Coll

TW
0

El presupuesto municipal de Es Castell para 2014 contempla unas inversiones por un importe de 541.250 euros, de los que 488.000 irán a cargo de las arcas municipales y el resto son aportaciones del Consell insular y de particulares. El importe de las cuentas para el próximo año asciende a 5.792.809 euros, lo que representa una disminución del 1,88 por ciento en relación al presupuesto de este año, según informaron ayer el alcalde Lluís Camps y la concejala de Economía y Hacienda, Irene Coll.

El equipo de gobierno del PP y UMe no concertará ningún tipo de préstamo llevar a cabo las diferentes inversiones proyectadas para el próximo año, por lo que el nivel de endeudamiento no se incrementará e incluso será rebajado. Así, la responsable de las finanzas municipales, Irene Coll, subrayó que el endeudamiento a principios de 2014 será de 2,9 millones, cantidad que se verá disminuida a finales de año hasta 2,6 millones. «El nivel de endeudamiento será del 49 por ciento, el más bajo de los últimos años, cuando el máximo permitido es del 75 por ciento», señaló Coll.


Proyectos

La cartera de obras contempla 95.000 euros para la mejora del pavimento asfáltico de Trebalúger -además del alumbrado público- Noria Riera y Polígono Industrial, además del arreglo de varios caminos rurales. Una partida de 30.000 euros permitirá remodelar las Casas Consistoriales para albergar las dependencias de Turismo, Cultura y Deportes, ahora ubicadas en otros edificios, y arreglar la climatización.

La culminación del proyecto de rehabilitación del Molí des Camí Vell de Maó, con la colocación del velamen, y la continuidad en la restauración del Molí de Santa Creu, está consignada con una inversión de 100.000 euros, aunque la cantidad se verá disminuida gracias al mecenazgo y a la labor del voluntariado.

El equipo de gobierno también prioriza la construcción de una rotonda en Trebalúger, una actuación del Consell insular en la que el Ayuntamiento colabora con 21.000 euros, así como la habilitación del carril-bici en la carretera de Maó-Es Castell, en el tramo comprendido entre el Camí Verd y la rotonda de Fontanilles, con un presupuesto de 10.000 euros.

PP y UMe también han presupuestado 30.000 euros para dar una solución transitoria al problema de los nitratos en el agua potable, con la instalación de una o dos fuentes para que los ciudadanos puedan proveerse de agua de mejor calidad, mientras no se acometa la solución definitiva.