La inversión se destinó al campo de fútbol y no al club hípico de Sant Lluís inicialmente previsto

TW
0

El gobierno del Consell no está dispuesto a pagar dos veces por «los errores» del anterior equipo del PSOE y PSM así que, si el Ayuntamiento de Maó considera que debe interponer un recurso contencioso para cobrar las obras de Bintaufa, el Ejecutivo insular le invita a hacerlo, así como a «pedir responsabilidades al que fuera alcalde de Maó, Vicenç Tur, y presidente del Consell, Marc Pons».

Así lo manifestó ayer el secretario general del PP y conseller de Cooperación, Juanjo Pons, quien acusó a los dos dirigentes socialistas de practicar el «caradurismo político» en el caso del agujero económico del Fondo para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT).

Pons aseguró en un comunicado emitido por el Partido Popular que «si el Ayuntamiento considera que debe interponer un contencioso, es una de las vías que puede contemplar», en respuesta a la reclamación emprendida por la alcaldesa, también del PP, Águeda Reynés, para recuperar el dinero invertido en el campo de fútbol y que debía llegar del FOMIT.

El secretario general del PP menorquín cargó en sus declaraciones contra socialistas y nacionalistas, que estaban al frente del Consell cuando se introdujo «unilateralmente, sin autorización de Turespaña, un cambio sustancial en el proyecto para construir un club hípico en Sant Lluís, que debía ser financiado con fondos FOMIT, autorizado en julio de 2006».

Dicha modificación significó, afirma el PP, el incumplimiento de las condiciones y de la normativa en vigor «que infringió Marc Pons», lo que ha provocado la revocación de la autorización otorgada y la exigencia de reintegro de la cantidad concedida para el proyecto, 1,2 millones de euros, así como los intereses generados, que ascienden a 659.000 euros.

«Todos los menorquines debemos pagar hoy este coste financiero, que asciende a más de cien millones de las antiguas pesetas, porque debe ser asumido por los presupuestos del Consell durante el actual gobierno del PP», criticó Juanjo Pons. Según el conseller, PSOE y PSM demostraron «su incapacidad y falta de actuación con esta gestión irregular, que hoy debe afrontar y a la que debe dar respuesta» el PP. Añade que, «en lugar de reconocer los errores cometidos y realizar autocrítica, Pons y Tur faltan a la verdad al atribuir al presidente Tadeo unas responsabilidades que son exclusivamente suyas».