El presidente, Santiago Tadeo, con su homólogo de Eivissa e Isabel Llinàs, directora del Instituto Balear de la mujer - CAIB

TW
0

La directora del Institut Balear de la Dona, Isabel Llinàs, y el presidente del Consell, Santiago Tadeo, firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual la institución insular recibirá una ayuda económica de 28.090 euros para facilitar el apoyo psicosocial a los hijos de mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, también firmó el mismo documento.

El programa de apoyo psicosocial contempla una serie de acciones, de entre las cuales destacan la atención especializada a los menores que viven con mujeres maltratadas y la prevención de la violencia, todo ello con el objetivo de erradicar el modelo de convivencia violenta en el que han vivido los menores.

La atención específica se centrará en trabajar la relación paternofilial para preservar la armonía familiar; la adopción de nuevas actitudes ante situaciones violentas;el aprendizaje de nuevos roles para expresar las emociones; priorizar el respeto y la igualdad en las relaciones afectivas y sexuales; y el reconocimiento de las situaciones de abuso con el fin de evitarlas.

La consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, subrayó la importancia de este programa, «puesto que los niños también son víctimas de los episodios de la violencia de género», aseveró.