El alcalde José María de Sintas ha decidido ceder este tema a otro miembro del equipo de gobierno

TW
0

Tras las fiestas de Navidad, Lorenzo Coll Arredondo ya no será el concejal responsable de los cementerios en el Ayuntamiento de Ciutadella. El alcalde José María de Sintas ya ha decidido quitarle esta competencia, y si aún no ha hecho efectiva esta decisión ha sido solo por la escasez de personal en el Consistorio para confeccionar el decreto de alcaldía que ratificará este cambio en el organigrama municipal.

El alcalde explica esta decisión asegurando que «tras un tiempo en el que Coll se ha encargado de la relación con la empresa concesionaria, ahora que el dictamen contundente del Consell Consultiu de Balears avala la rescisión del contrato he creído conveniente cambiar a la persona responsable del área».

De Sintas niega que este cambio tenga relación con las críticas vertidas por la oposición, especialmente por UPCM, hacia Coll, a quien acusaban de defender más a la empresa concesionaria que a los ciudadanos afectados por unas irregularidades ya demostradas ante un tribunal. El alcalde defiende que «para la liquidación del contrato y su rescisión he creído conveniente optar por una persona con más ilusión y fuerza». De momento, De Sintas no quiere revelar el nombre de la persona escogida entre su equipo de gobierno para asumir el área.


Rescisión acordada

La decisión de relevar a Coll se produce pocos días después de que el pleno, con los votos a favor de PPy UPCMy la abstención de la oposición, aprobara la rescisión del contrato a las empresas que actualmente gestionan el servicio. El pleno se amparó en un dictamen del Consell Consultiu que daba luz verde a una decisión que ya se había perseguido en dos ocasiones anteriores pero que no se había materializado por diferentes errores por parte de los anteriores gestores políticos.

En los últimos meses, el alcalde José María de Sintas ya se había encargado personalmente de las gestiones relativas a la concesionaria del cementerio, tras dar su palabra en un pleno de que enviaría el tema al Consell Consultiu y acataría la decisión que este organismo independiente adoptara. De hecho, en el pleno en el que se acordó la rescisión del contrato, fue el propio De Sintas quien explicó la postura del equipo de gobierno. Lorenzo Coll, responsable del área tratada, no intervino en ningún momento.