Los representantes de las instituciones y las entidades participantes pudieron ver ante sí lo recogido - Javier Coll

TW
0

Hasta una tonelada y media de alimentos son los que se han recogido, por ahora, gracias a la campaña impulsada por COFARME y Cruzfarma, y que ayer se entregaron a distintas entidades sociales para que puedan distribuirlos a las familias más necesitadas de la Isla.

La campaña «Tu ayuda es vital» concluye mañana, y busca la colaboración de la ciudadanía para cubrir las necesidades básicas de las familias menorquinas que peor lo están pasando en estos momentos. La iniciativa empezó el 20 de noviembre y, antes de concluir, ya se han recogido más de 1.500 kilos de alimentos, de los cuales, 250 kilos los han entregado dos empresas farmacéuticas, en forma de papillas, leches y otros productos para niños pequeños.

Todo el género que hasta ahora han entregado los ciudadanos en las farmacias, se repartió ayer entre Caritas de Maó, las hermanas vicencianas, los Servicios Sociales de los ayuntamientos de Ciutadella y Maó, y la Cruz Roja de Ciutadella.
Según se apuntó durante el acto de entrega de los alimentos, Maó es el municipio menorquín donde hay más problemas de tipo social, con más familias que están pasando por una situación crítica. Así, en esta ciudad hay unas 170 familias que están recibiendo el apoyo de estas organizaciones sociales. Mientras, en Ciutadella son unas 74 las unidades familiares que requieren de estas atenciones.

Al acto de ayer asistieron representantes de COFARME, los dos ayuntamientos implicados, Caritas y Cruz Roja.