La actuación del tesorero de la APIMA fue ayer lo más comentado en el colegio de Es Mercadal - Josep Bagur Gomila

TW
0

El tesorero de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (APIMA)del Colegio Mare de Déu delToro de Es Mercadal, Tomás V., calificó ayer de «error» su decisión de apropiarse de entre 12.000 y 15.000 euros de las cuentas de la entidad. El tesorero, que se encuentra en libertad mientras la Guardia Civil investiga los hechos, habló ayer en Onda Cero Menorca, mostrándose arrepentido de su actuación.

«He cometido un error que me ha destrozado la vida. Pido perdón a todo el mundo», apuntó. Cabe recordar que el propio tesorero admitó el miércoles ante la Guardia Civil haberse apropiado del dinero, después de que la APIMAinterpusiera una denuncia el día anterior amparada por diferentes documentos bancarios.

En declaraciones a la emisora menorquina, Tomás V. aseveró que «lo he hecho con la intencion de devolver lo sustraído. Estoy pendiente de unos asuntos para poder reingresar el dinero». Según apuntó, su delicada situación económica personal le empujó a apropiarse del dinero de la APIMA.

El tesorero había mostrado su disposición a explicar los hechos a los padres y madres de los alumnos del colegio. Así se lo planteó a los directivos de la APIMA. «Hable con ellos para dar la cara en la reunion de mañana con los padres, pero me lo han desaconsejado por como esta la situación», declaró.

Por último, Tomás V. pidió que su actuación no afecte a su familia. «Mi mujer y mi hijo no tienen nada que ver con lo sucedido, y no me gustaría que pagaran las consecuencias», afirmó.