El Camí des Castell de Maó ya ha sido objeto este mes de diversas actuaciones de mejora. - Javier Coll

TW
0

Menorca acaba de salir de la recesión económica y también la administración pública empieza a dar los primeros síntomas de mejora. Buena prueba de ello son los presupuestos que los ocho ayuntamientos de la Isla han aprobado a lo largo de este mes y que les llevarán a invertir en 2014 un 10 por ciento más que el año que estamos a punto de despedir.

La inversión global prevista en las cuentas de todos los municipios menorquines roza en conjunto los 8,1 millones de euros, 733.500 más que en este 2013. Con todo, esta partida apenas supone todavía el 7,5 por ciento del montante total que gestionarán los consistorios, 107,2 millones de euros.

El que más invertirá, con diferencia, será el Ayuntamiento de Es Mercadal que, pese al impago que sufre del Govern balear, destinará uno de cada cinco euros de su presupuesto a urbanizar Son Parc o construir su propio centro de día.

En total, dos millones de euros, el doble que Ciutadella que, con una economía aún más delicada y mucha deuda por liquidar con los bancos, tan solo podrá invertir un millón, el 3,5 por ciento del dinero que ingresará en sus arcas. Aún así, se trata de una cifra sensiblemente superior a la del presente ejercicio, en el que ha podido gastar casi lo mismo que Alaior pese a triplicar su presupuesto.

En similar situación se encuentran Ferreries y Alaior, que dedicarán a inversiones soloel 3,1 y el 4,2 por ciento de su presupuesto, respectivamente. Maó, por contra, invertirá casi el 7 por ciento, sobre todo en embellecer el Cós de Gràcia.


Otro titular del Tema del Día:

- El Consell eleva un 5 por ciento las ayudas directas en 2014: repartirá "a dedo" 1,6 millones

Lea toda la información sobre el tema en Kiosko y Más o Mynews