Equipo de rodaje y montaje. Cristian Pons impartió ayer las primeras clases para el uso de las cámaras y para la edición de las imágenes. - Josep Bagur Gomila

TW
0

Un grupo de alumnos está embarcado desde ayer en el Doc-Mèdit, un taller de cine que se imparte en el Centro de Convenciones de Es Mercadal. Organizado por el Festival de Cine de la Mediterrània (Mèdit), el curso quiere dotar a los inscritos de las herramientas audiovisuales básicas para poder realizar una pieza documental. Básicamente, que aprendan a escribir, rodar y montar un documental. És decir, aprender a realizar el proceso de producción completo, desde la idea inicial al montaje final.

Para ello cuentan con un equipo de profesores. Los alumnos se dividen en dos grupos de trabajo que interaccionarán: el de guión y producción, dirigido por Macià Florit; y el equipo técnico de rodaje y montaje, dirigido por Cristian Pons.

Objetivo

La finalidad del taller Doc-Mèdit es realizar un cortometraje documental sobre un tema histórico y cultural relacionado con Es Mercadal, en este caso, sobre la historia de los dos cines que ha tenido la localidad: Can Serra y Es Centro. Los alumnos deberán grabar imágenes, fotografías y recoger el testimonio oral de las personas que vivieron la evolución y el esplendor y declive de la proyección de cine en la población.