El equipo de gobierno ya había dado por aprobados los presupuestos de 2014, que no contaron con ningún voto en contra. Ahora deberán repasar esta decisión y revalidarla en el pleno de mañana por la mañana

TW
0

El Club Volei Ciutadella ha impugnado los presupuestos del Ayuntamiento de Ciutadella para el año 2014, con lo que el equipo de gobierno se ha visto obligado a celebrar mañana un pleno extraordinario para resolver esta situación. La entidad deportiva reclama que se incluyan 60.000 euros en aplicación del convenio que se firmó en el año 2008 entre el Ayuntamiento y el club para apoyar la participación del primer equipo de la entidad en la Superliga Femenina de Voleibol.

La postura del equipo de gobierno en este sentido es clara:no va a aceptar la petición de la entidad deportiva. Amparándose en un informe del interventor y otro de los servicios jurídicos del Consistorio, aseguran que el convenio al que apela el Club Voleibol Ciutadella ya no está vigente. Así, se recuerda que la junta de gobierno del día 6 de abril de 2011 aprobó que el acuerdo quedaba sin efecto, dado que fue la misma entidad, la junta de gobierno, la que autorizó el convenio el 25 de enero de 2008.

El jurista que firma el informe recuerda además que en abril de 2011 se dio luz verde a un nuevo convenio de colaboración entre las dos partes para la temporada deportiva 2010-2011. Así, el informe jurídico sentencia que «el convenio al que apela el Club quedó extinguido y no puede alegarse su vigencia. Además, no consta que ese acuerdo fuera recurrido en tiempo y forma, por lo cual la decisión se convirtió en firme».

En base a estas tesis, tanto el jurista como el interventor concluyen que el Ayuntamiento no está obligado a habilitar ninguna partida económica en los presupuestos de 2014 para dar cumplimiento a un convenio que ya no existe.

Es la segunda vez que el CVCiutadella impugna los presupuestos del Ayuntamiento de Ciutadella. Ya lo hizo con las cuentas de 2012, pero no con las de 2013. Cabe recordar que esta cuestión se elevó también a los tribunales, ya que la entidad deportiva denunció al Ayuntamiento por incumplimiento del convenio.Esta denuncia aún no ha sido resuelta ni juzgada.