Carlos Delgado, junto al presidente Bauzá y su sucesor como conseller de Turismo, Jaime Martínez - Efe

TW
0

El PSOE y PSM hicieron ayer balance de los dos años y medio de Carlos Delgado al frente de la Conselleria de Turismo, después de que el viernes presentara su dimisión. Ambos partidos coinciden que su gestión «siempre se ha basado en la defensa de un determinado sector, y condicionado por un lobby muy potente, como es el hotelero», asegura el diputado de MÉS, Manel Martí.

Igual lo ve el diputado socialista Damià Borràs que destaca varias medidas «muy generosas» con los hoteleros. Entre ellas, tanto Borràs como Martí coinciden en señalar la Ley General Turística, «hecha a medida de los hoteleros», y en la que según la oposición se ignora al resto del sector turístico.

También le reprochan el centralismo practicado en la Conselleria y que «siempre gobernara pensando solo en Mallorca», y «con desconfianza hacia los consells». Asimismo, Borras lamenta «la soberbia y la prepotencia» demostrada estos años por Delgado, a la vez que recuerda «la escena grotesta de los testículos de ciervo encima de su cabeza».


El Consell, agradecido

Por su parte, la consellera de Turismo del Consell de Menorca, Salomé Cabrera alaba su papel en el traspaso de competencias en las funciones de promoción turística. La consellera está convencida de que el nuevo conseller Jaime Martínez mantendrá un trato similar con Menorca al demostrado por Delgado.