El museo ha contado con el apoyo de figuras de la radio - F.O.

TW
0

Desde que se inaugurara el 6 de agosto de 2012, el Museo de Es Racó de sa Ràdio Antiga ha recibido en el Recinto Ferial de Es Mercadal algo más de 2.000 visitantes. Una cifra que satisface a los responsables de la exposición permanente y que invita a la muestra a seguir creciendo. Tal y como explica su presidente, Francisco Orfila, actualmente se exhiben 198 radios, pero la entidad tiene en su poder alrededor de 300 aparatos. La falta de espacio es evidente, por lo que se está estudiando la posibilidad de ampliar en un futuro próximo el museo con otro pabellón del recinto.

En su intención de seguir creciendo y trasladar al público su pasión por el mundo radiofónico, actualmente se está gestionando con el departamento de Salut Jove i Cultura del Consell insular la programación de visitas guiadas para el próximo curso escolar. Por otra parte se están elaborando nuevos carteles informativos para revivir la historia de la radio.

«Al público en general que nos visita, le satisface mucho poder encontrar aquel receptor, tocadiscos o aparato que en su juventud, sus padres o abuelos tenían en casa», explica Orfila, quien recuerda que la muestra se puede visitar en invierno todos los sábados de 11 a 13 horas.