La reparación del pavimento conllevó la construcción de una planta asfáltica - Archivo

TW
0

AENA ha invertido durante los tres últimos ejercicios 17,5 millones de euros en el Aeropuerto de Menorca. Una parte muy importante de esta cantidad, unos 16 millones de euros, se ha repartido en tres grandes proyectos, como son las obras de adecuación del campo de vuelos, la reparación del pavimento de la pista y de las calles de rodaje, y la construcción de la nueva depuradora.

Así se desprende de las respuesta ofrecida por el Gobierno central a la senadora del Partido Popular por Menorca, Juana Francis Pons Vila.

Estos 17,5 millones invertidos en tres años suponen un nivel de ejecución del 93 por ciento sobre los 18,7 millones de euros presupuestados por AENA durante los años 2011 (10,2 millones de euros), 2012 (6,8 millones) y 2013 (1,7 millones). Muchas de las actuaciones, sobre todo las de mayor envergadura, tienen un carácter plurianual y las más recientes obedecen al Plan Director del Aeropuerto de Menorca.

La mayor parte de la inversión se ha destinado a la parte exterior del Aeropuerto de Menorca, toda vez que en 2009 se inauguró la nueva terminal, que conllevó un desembolso de 157 millones con unas obras que se iniciaron en 2004 y se prolongaron durante cinco años.

Las pistas y el campo de vuelo se han llevado en los últimos tres años unos 13 millones de euros. Son unas obras menos vistosas que la terminal pero muy importantes en cuanto a seguridad y operatividad.

En la relación facilitada a Pons Vila no aparece, al menos con concepto propio, la construcción de una pista de pádel por 22.000 euros en 2011.