TW
0

La mayoría de los menorquines no vislumbra brotes verdes. Según el estudio realizado por Quaderns Gadeso, un 41 por ciento de los ciudadanos de la Isla cree que la situación económica de Menorca no variará a lo largo de este año, mientras que un 29 por ciento vaticina que irá a peor. Un 12 por ciento no se atreve a opinar y solo un 18 por ciento confía en una reactivación.

En el conjunto de las Islas, la situación se ve algo menos trágica, aunque no demasiado. Un 21 por ciento cree que la economía irá a mejor en 2014, mientras que un 44 por ciento estima que nada cambiará y un 25 por ciento dice que irá a peor.

El paro se percibe como el principal problema en Balears y tres de cada cuatro menorquines consideran que no tiene solución a corto plazo. Según el trabajo realizado por Quaderns Gadeso, un 76 por ciento de los consultados vaticina que no se crearán puestos de trabajo en 2014, mientras que solo un 15 por ciento tiene el convencimiento de que sí habrá más personas con empleo. De nuevo el pesimismo es menor en el conjunto de Balears, ya que un 71 por ciento cree que el paro seguirá igual o peor, y un 18 por ciento confía en la reducción de las listas del SOIB.

En Menorca la situación actual se puntúa con un 3,5, mientras que en Mallorca a suben al 3,7 y en Eivissa al 3,9.

La salida de la crisis, a partir de 2016 para la mayoría

La mitad de los ciudadanos de Balears considera, según el informe de Quaderns Gadeso, que la salida de la crisis tendrá lugar a partir del año 2016. Un 31 por ciento sitúa la mejora de la economía en el transcurso de 2015, mientras que un 17 por ciento espera que se produzca a finales de 2014 y solo un 5 por ciento asevera que ya estamos en ello.