Algunos docentes de la Isla se reunieron ayer por la mañana en Es Mercadal - Kika Triay

TW
0

La Assemblea de Docents de Menorca decidió este viernes apoyar la jornada puntual de huelga convocada para el martes, primer día lectivo después de las vacaciones de Navidad, con lo que los maestros y profesores de la Isla se unen de este modo a sus compañeros del resto de las Islas. De este modo, las movilizaciones de los docentes se retomarán después de la última jornada de huelga del pasado 11 de noviembre.

Los docentes de Menorca argumentan que esta decisión responde al acuerdo de una asamblea anterior, según el cual la huelga se reactivaría en el caso de que se abriera un nuevo expediente sancionador de forma injustificada, como así entienden que ha ocurrido con el director del IESMarratxí, Jaume March, a quien se comunicó la apertura de un expediente por parte de la Conselleria de Educación horas antes del inicio del periodo de vacaciones.

La Assemblea de Docents lamenta «la manera de actuar de la Conselleria de Educación» al iniciar un expediente que consideran ilegal por carecer de las pertinentes diligencias previas y «amenazar con abrir otros» en lugar de «apostar por el diálogo y por la resolución del conflicto educativo». Además de la huelga, los docentes llaman a participar en una concentración de protesta que tendrá lugar el mismo martes a las 12 horas frente a la sede de la Delegación Territorial de Educación en Maó.


Carbón para la consellera

Mientras tanto, en Mallorca, este viernes representantes del comité de huelga se presentaron en la Conselleria de Educación con varios sacos de carbón para la consellera a los que dieron registro de entrada, junto con un demoledor balance del primer trimestre del curso. Es el regalo de Reyes para unos dirigentes que, a su entender, no se han portado bien.

La Assemblea de Docents recordó ayer a la consellera Joana Maria Camps que todavía está a tiempo de detener la jornada de huelga del martes, por lo que solicitó la reapertura inmediata de las negociaciones. Los docentes dicen ser conscientes de los trastornos que genera un día de paro a las familias, pero matizan que la consellera no ejerce su responsabilidad al eludir el diálogo.

En el mismo sentido se manifestó el PSIB-PSOE. El portavoz adjunto en el Parlament balear, Vicenç Thomàs, acusó ayer el presidente José Ramón Bauzá y a la consellera Camps de «querer dejar que se pudra el conflicto sin llegar a una solución».