Sustituto. Los técnicos finalizaron sus trabajos en el ‘Sorolla’, que abandonó el Cós Nou, y Acciona cubrió la conexión Maó-Barcelona con el ferry Tenacia, que presentaba una elevada ocupación - Gemma Andreu

TW
0

El superferry Sorolla, que desde el pasado domingo permanecía atracado en el puerto de Maó a causa de una avería, abandonó ayer a las 19 horas aguas menorquinas para dirigirse hacia Valencia.

Durante estos dos últimos días técnicos de la compañía Acciona Trasmediterránea han trabajado en la reparación de la vía de agua que causó el fallo en uno de los estabilizadores del barco.

Los especialistas de la empresa también han preparado un informe sobre el incidente, ocurrido cuando el 'Sorolla' atracó en el muelle del Cós Nou.

El barco zarpó sin pasajeros, solo la tripulación, y acabará de ser totalmente revisado en la Península. Por otro lado, el incidente del superferry no ha afectado al resto de lineas de la compañía.

Ayer martes, día de la operación regreso de numerosos estudiantes universitarios que han pasado las vacaciones lectivas en la Isla, el ferry Tenacia cubrió la ruta entre Maó y Barcelona.

El buque, debido a los precios más asequibles para los jóvenes, presentaba una elevada ocupación.