Coll está a la espera de que el alcalde firme el decreto de remodelación. - Archivo

TW
0

El aún concejal responsable de cementerios del Ayuntamiento de Ciutadella, Lorenzo Coll, considera «muy acertada» la decisión del alcalde de retirarle las competencias sobre esta área una vez que el pleno ha decidido rescindir el contrato a la empresa que gestiona el servicio actualmente.

Coll explica que «hasta ahora, mi función era ejercer de nexo de unión entre el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria, para conseguir que el ciudadano obtenga un buen servicio. Esto se consigue manteniendo una buena relación con la concesionaria». Sin embargo, una vez aprobada la rescisión del contrato, «las cosas serán diferentes y se necesita una persona que no haya tenido la relación que yo he tenido con la empresa», apunta Coll.

De hecho, el concejal asegura que antes del pleno en el que se acordó la rescisión del contrato, ya se reunió con el alcalde José María de Sintas «para acordar el cambio en el área de cementerios». En este sentido, el edil no interpreta la decisión «como un castigo hacia mí, y no debe entenderse así, porque no lo es».

En los últimos meses, ha sido el alcalde quien ha asumido las riendas del proceso de revisión de la situación de los servicios funerarios, e incluso en el último pleno Coll, a pesar de ser el titular del área de cementerios, no abrió la boca y quien habló de un tema tan trascendente como la rescisión del contrato fue De Sintas. «Nunca he sido el titular en materia de cementerios, nunca he tenido firma en el área.Quien la ha tenido ha sido el alcalde», se justifica Coll.

El concejal ha sido criticado por diversos sectores, sobre todo por parte de UPCM, al entender que era muy benévolo con la funeraria. Ante estas críticas, Coll se defiende asegurando que «en los dos años y medio que he llevado el área ningún ciudadano se ha quejado del servicio que ofrece la empresa, al contrario. De lo que pasara anteriormente, no tengo suficiente información para opinar, pero si el ConsellConsultiu ha dicho lo que ha dicho, el Ayuntamiento está en todo el derecho de rescindir el contrato, y yo no soy quien para oponerme a esta decisión».

Coll garantiza que durante este proceso los servicios funerarios en Ciutadella se seguirán prestando con total normalidad.