Los ladrones intentaron forzar la puerta pero entraron rompiendo la ventana | Javier Coll

TW
0

La Policía Local de Es Castell y la Guardia Civil detuvieron en la madrugada del lunes al martes a dos jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza en la Autoescola Es Castell.

El suceso tuvo lugar en torno a las cuatro de la madrugada. Fue una vecina de la calle Sant Jordi quien dio la voz de alarma a la Policía tras haber escuchado ruidos de rotura de cristales y advertir la presencia de dos jóvenes entrando en la autoescuela por la ventana.

La Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos y gracias a la descripción que hizo esta vecina del vehículo en el que viajaban los dos sospechosos, los agentes pudieron interceptarlo en las inmediaciones de la urbanización de Son Vilar.

Fuentes de la Policía Local de Es Castell señalan que se trata de un robo con fuerza. Los presuntos autores del robo utilizaron un martillo, una alzaprima (o pie de cabra) y un cincel para forzar primero la puerta, sin éxito y, posteriormente, la ventana de la autoescuela por la que accedieron al recinto.

Una primera inspección visual les permitió comprobar que en el vehículo había ordenadores, algún teléfono móvil y entre 100 y 200 euros.

Una dotación de la Guardia Civil acudió al lugar y se hizo cargo de los dos presuntos autores del robo -nacidos en Maó en los años 1989 y 1990, respectivamente- y del material presuntamente robado.

El alcalde, Lluís Camps, aplaudía ayer la rápida actuación de los dos agentes de Policía, así como la colaboración ciudadana que ha ayudado a esclarecer el caso.